¿Cómo elijo la bomba y el filtro adecuado para mi piscina?

¿Cómo elijo la bomba y el filtro adecuado para mi piscina?

Es importante aprender a elegir la bomba y el filtro para piscina que mejor te convenga, de esta forma podrás tener un sistema de filtrado y bombeo que proporcionará re-circulación al agua y evitará que ésta se ponga verde o turbia. Nosotros te ayudamos a realizar una correcta elección de ambos equipos.

Tipo de bomba y filtro para piscinas

Las bombas para piscinas se clasifican de acuerdo al tamaño del motor, el cual se mide en caballos de potencia (HP, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los filtros de arena también son de diversos tamaños dependiendo la cantidad de agua de cada alberca.

Filtropaquetes

Actualmente se pueden encontrar equipos llamados filtropaquetes, que incluyen ambos sistemas y están calculados para determinados volúmenes. En la siguiente tabla te compartimos la referencia de los tamaños de filtros y bombas de acuerdo con el volumen de agua de tu piscina, para que te sirva como consulta:

TAMAÑO DE FILTRO

VOLUMEN

TAMAÑO DE BOMBA

FILTRO DE 16” 38,160 LITROS ¾ HP
FILTRO DE 18” 47,700 LITROS ¾ HP
FILTRO DE 20” 59,940 LITROS 1 HP
FILTRO DE 22” 71,940 LITROS 1 HP
FILTRO DE 24” 85,840 LITROS 1 ½” HP
FILTRO DE 30” 138,985 LITROS 2 HP
FILTRO DE 36” 180,987 LITROS 2 ½” HP

En ocasiones, algunas características específicas de tu piscina necesitarán filtros y bombas de diferente tamaño, por lo tanto cuando las condiciones de espacio son limitadas puede ser una buena opción elegir un filtropaquete.

Las dimensiones del equipo de bombeo estarán en función de la distancia que recorrerá el agua desde la piscina hasta el cuarto de máquinas, y de regreso; en este caso a mayor distancia, probablemente necesites una bomba de mayor potencia y esto resultará en modificar el tamaño del filtro.

Si deseas adquirir algún equipo filtración, bombeo o un filtropaquete, te recomendamos solicitar asesoría con nuestros técnicos para determinar el tamaño correcto y ubicación de los equipos.

También si lo prefieres puedes enviarnos un mensaje por Whatsapp para brindarte asesoría.

2 Comentarios
  • ING. Fernando Medina
    Publicado el 12:34h, 02 agosto Responder

    Hola buen día si me pueden ayudar a elegir un filtro y una bomba de filtrado para una alberca de 100M3 y cuánto me costaría la adquisición con ustedes

    • Alejandro Herbert
      Publicado el 09:58h, 15 agosto Responder

      Hola, muchas gracias por comunicarte. Con gusto podemos asesorarte en equipamiento y calculo de equipos. Para comunicarte con nuestros asesores te comparto un enlace https://wa.link/bs0rt7

Deja un comentario