Bombas de Calor Inverter: Tu Opción Para Reducir Costos Energéticos

bomba de calor para alberca

Bombas de Calor Inverter: Tu Opción Para Reducir Costos Energéticos

Las bombas de calor para albercas continúan siendo equipos de calentamiento de gran eficiencia. Sin embargo, pueden llegar a tener altos consumos de energía eléctrica. La tecnología inverter es cada vez más frecuente en las bombas de calor.

El uso de bombas de calor con tecnología inverter ofrece un mejor funcionamiento, ahorros de energía y facilidad en los mantenimientos. Este tipo de equipos trabaja a una corriente menor y por tanto no afecta la red eléctrica o el funcionamiento de otros equipos dentro de la casa. 

Las bombas de calor con tecnología inverter son capaces de adaptar la alimentación del compresor y ventilador en función de la temperatura del agua para proporcionar un funcionamiento escalonado del sistema. 

¿Cuáles son los beneficios de las bombas de calor inverter para albercas? 

Eficiencia Energética 

Las bombas de calor con tecnología inverter son capaces de ofrecer altos rangos de rendimiento (COP: Coeficiente de Rendimiento, por sus siglas en inglés). Esto significa que por cada Kw consumido son capaces de producir hasta 11 Kw de calor, en comparación con las bombas de calor tradicionales. 

Silenciosas

Debido a la eficiencia en su funcionamiento las bombas de calor inverter pueden llegar a reducir hasta 20 veces el ruido generado por el compresor. 

¿Cómo funciona una bomba de calor con tecnología inverter? 

Las bombas de calor para albercas aprovechan una combinación de energía solar y electricidad. De forma sencilla, la bomba de calor inverter, funciona de la siguiente manera: 

  1. El agua entra al equipo, por medio de la recirculación de la motobomba, circulando a través del intercambiador de titanio. 
  2. El sensor de intercambiador de titanio comprueba la temperatura del agua. 
  3. El controlador del inversor ajusta, automáticamente, la capacidad de funcionamiento del compresor y ventilador. 
  4. La bomba de calor aspira aire exterior y lo dirige al evaporador. 
  5. El refrigerante líquido dentro del serpentín del evaporador absorbe el calor del aire exterior y se convierte en gas, pasa por el compresor y se calienta. 
  6. El gas caliente pasa a través del condensador  (intercambiador de calor de titanio) en la bobina y transfiere el calor al agua fría. 
  7. El gas refrigerante caliente se enfría y vuelve a su forma líquida y de regreso al evaporador. 
  8. Este proceso continúa hasta que el agua de la alberca llegue a la temperatura programada en la bomba de calor.  

bomba de calor

Costos de Operación de una Bomba de Calor 

Los costos de funcionamiento de una bomba de calor dependen de diversos factores: tamaño de la alberca, el tamaño de la bomba de calor y la temperatura ambiental. Entre más baja sea la temperatura ambiental, el compresor y ventilador trabajarán más tiempo para poder mantener la temperatura. Sin embargo, el factor más importante es el uso de la cubierta térmica, especialmente para evitar las pérdidas de calor durante la noche y los días de lluvia.

 

No hay comentarios

Deja un comentario