Calderas Hayward: Todo Lo Que Debes Saber

calderas hayward

Calderas Hayward: Todo Lo Que Debes Saber

Una de las grandes cosas de tener una alberca en tu casa es poder utilizarla en cualquier momento. Sin embargo, esto no siempre es así. Si te encuentras en lugares fríos a veces la temperatura de la alberca no es tan agradable. Para que este no sea tu caso una excelente opción son las calderas Hayward. 

Hayward se encuentra dentro de los fabricantes de equipos para albercas de mayor prestigio en el mercado. ¡Pero una marca no lo es todo! Debes de saber elegir el equipo adecuado. Pero ¿cómo se cual es el equipo adecuado? ¿Cómo estoy seguro que estoy invirtiendo en un equipo que realmente mantendrá la temperatura adecuada de mi alberca? 

Calderas Hayward – Serie Universal H

Las calderas Hayward son equipos que funcionan con gas L.P., o gas natural. Su diseño calienta de forma rápida y eficaz el agua de tu alberca. 

La gran ventaja de estos equipos es su intercambiador de calor fabricado en cuproníquel resistente a la corrosión química. La calidad del intercambiador de calor es muy importante para garantizar un uso a largo plazo del equipo. Los productos químicos utilizados para la desinfección de la alberca (cloro, bromo, etc.) son corrosivos por naturaleza. Recuerda que es muy importante mantener un balance químico del agua (de acuerdo a las recomendaciones del fabricante) para prolongar la vida del intercambiador de calor. 

Los calentadores de gas Hayward cuentan con diversos modos de funcionamiento, según lo que necesites. En el modo “Standby” es cuando el equipo no se encuentra calentando el agua. Si eliges el modo “Spa” el equipo es capaz de llegar hasta los 40 °C, finalmente en el modo “Piscina” la caldera mantendrá el agua en una temperatura dentro de un rango de 26 a 32 (según la configuración que se programe). Al configurar la temperatura, el equipo encenderá cuando detecte una temperatura por debajo de la programación y se apagará cuando llegue a la temperatura deseada. 

¿Cómo Seleccionar El Tamaño Del Calentador Hayward? 

Los calentadores Hayward existen en diversos modelos, según su capacidad de calentamiento, que van desde los 150 mil BTUS hasta los 500 mil BTUS. Para conocer la capacidad de BTUS que requieres para el calentamiento de tu alberca sigue los siguientes pasos: 

Calcula el área de tu alberca. El resultado serán los metros cuadrados de tu alberca. Por ejemplo una alberca de 10 metros de ancho por 8 metros de largo tendrá un área de 80 metros cuadrados de superficie. 

Después compara los resultados con la siguiente tabla diseñada por Hayward en la cual relaciona los metros cuadrados de superficie de tu alberca con sus diversos modelos de calderas. 

calderas Hayward

Es muy importante que siempre te asesores con un experto porque existen diversos factores que pueden afectar la capacidad de calentamiento del calentador Hayward. Por ejemplo la distancia entre la caldera y la alberca, si utilizas o no cubierta térmica, si la alberca es al aire libre, etc. 

Finalmente

Recuerda, siempre se recomienda que el equipo de calentamiento se encuentre sobre dimensionado. Es decir, por arriba de lo que tu alberca requiera. De esta forma el calentamiento será rápido y efectivo. En nuestro ejemplo, con la alberca de 80 metros cuadrados, lo ideal es que te decidas por un equipo H350 (350 mil BTUS). 

Si deseas mas información no dudes en poner en contacto con nosotros. ¡Aquí! Con gusto te ayudaremos a seleccionar el mejor equipo de calentamiento para tu alberca.

Referencias

Bibliografía

Hayward-pool.com. Recuperado el 22 de enero de 2023, de https://www.hayward-pool.com/shop/en/pools

 

No hay comentarios

Deja un comentario