Calderas De Gas Para Calentamiento De Albercas

calentamiento de albercas

Calderas De Gas Para Calentamiento De Albercas

Ya sea que estes considerando construir una alberca o ya tengas una, es muy probable que no nades en ella si el agua esta fría. Si no cuentas con algún sistema de calentamiento para tu alberca no tendrá una temperatura agradable así que es importante considerar algunas opciones para calefacción. En la actualidad los tres métodos más utilizados para el calentamiento de albercas son:

  1. Calentadores de gas
  2. Bombas de calor / Calentadores eléctricos
  3. Paneles solares

Todas las alternativas son muy funcionales pero si estás buscando la manera más rápida de elevar la temperatura, definitivamente el calentador de gas (o caldera) es la mejor opción.

¿Cómo Funciona Una Caldera De Gas?

Los calentadores de gas para albercas utilizan gas natural o propano. A medida que la bomba hace circular el agua de la piscina, el caldera Pentair agua extraída pasa por un filtro y luego llega al calentador. El gas se quema en la cámara de combustión del calentador, generando calor que se transfiere al agua que se devuelve a la piscina.

Son ideales para calentar rápidamente las albercas. A diferencia de las bombas de calor y de los paneles solares, as calderas para albercas pueden mantener cualquier temperatura deseada independientemente del tiempo o del clima.

Seleccionando Una Caldera

Al momento de seleccionar un calentador de gas (o caldera) para el calentamiento de la alberca, debes considerar lo siguiente:

  • Tamaño
  • Eficiencia
  • Costo

Para poder determinar el tamaño del calentador se debe considerar diversos factores y requiere de analizar el tamaño y requerimientos de tu alberca. En términos generales, un calentador de gas se calcula a partir de la superficie de tu alberca, la rapidez que deseamos que se caliente la alberca y algunas condiciones ambientales. Por ejemplo, aquellas albercas que se encuentran en zonas frías, niveles altos de humedad, viento fuerte, etc., requerirán una caldera de mayor tamaño.

Otro aspecto importante a considerar es la capacidad del tanque de gas LP que alimentará el equipo, ya que un tanque pequeño puede consumirse muy rápido y tendrás que estar cargando constantemente de combustible. Si cuentas con instalación de gas natural es más sencillo, únicamente tienes que solicitar una caldera con el sistema específico para gas natural.

Instalación y Mantenimiento

Uno de los factores que determina la eficiencia de los calentadores de gas (y de cualquier sistema) es la instalación y mantenimiento. Lo recomendable es que solo personal calificado realice los trabajos de instalación, reparación y mantenimiento.

Es importante que leas el manual del equipo, así podrás conocer la frecuencia de los mantenimientos y las recomendaciones. Recuerda que la durabilidad de tu equipo dependerá, en gran medida, de las condiciones químicas del agua.

En Piensa En Albercas te ayudamos a tomar la mejor decisión para el calentamiento de albercas, con base en el espacio, presupuesto y uso de tu alberca. ¡Solicita una asesoría profesional sin costo! ¡Aquí!

Referencias

Opciones de Calefacciones para Piscinas. 

Gas Pool Heaters

No hay comentarios

Deja un comentario