¿Cómo Evitar La Irritación De Ojos y Piel En Las Piscinas?

¿Cómo Evitar La Irritación De Ojos y Piel En Las Piscinas?

Cuando hablamos de piscinas imaginamos diversión. Pero después de nadar la diversión se acaba cuando empezamos a tener irritación en ojos y piel. Existen algunos pasos sencillos que nos ayudaran a saber como evitar la irritación de ojos y piel en las piscinas. Aquí te contamos sobre las principales causas de este desagradable problema.

pH por debajo del nivel ideal

Cuando el pH se encuentra por debajo del nivel ideal (7.4 – 7.6) el agua se vuelve ácida y causa erosión en la piel y mucosa de ojos y nariz. En estos casos se requerirá de aplicar ajustador de pH que se encargará de elevar el pH. Es importante realizar una prueba al agua (sin usuarios) para conocer, exactamente, la cantidad que deberá aplicarse.

Concentraciones elevadas de cloro

La concentración normal de cloro es de 1.5 a 5 ppm (partes por millón). En caso de estar por arriba de esta concentración será necesario realizar la aplicación de un reductor de cloro que te ayudará a bajar los niveles de cloro.

Altos niveles de cloraminas: principal causa de irritación de ojos y piel en piscinas

Las cloraminas son aquellos compuestos químicos que se forman después que el cloro reacciona con los contaminantes de la piscina (sudor, orina, restos de hojas, etc.).  Las cloraminas son causantes del “olor a cloro” en piscinas y además aumentan los consumos de cloro en la piscina.

Para contar siempre con un agua agradable, es importante realizar mediciones diarias de cloro y pH. Sin embargo, no olvides realizar semanalmente pruebas completas que incluyan: cloro libre, cloro total, cloraminas, pH, alcalinidad y dureza. Así podrás disfrutar por mas tiempo tu piscina y alargar la vida de los equipos.

Si no sabes cómo realizar estas pruebas no dudes en contactarnos y con gusto te asesoramos. Llamanos!

2 Comentarios
  • Dayana
    Publicado el 14:41h, 04 junio Responder

    Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

    • Javier Hernández
      Publicado el 19:24h, 04 junio Responder

      Muchas gracias por tus comentarios. Estamos contentos que la información le resulte de su interés.

Deja un comentario