Cómo Los Cloradores Salinos Mejorarán Tu Vida

cloradores salinos

Cómo Los Cloradores Salinos Mejorarán Tu Vida

Las albercas que utilizan cloradores salinos tienen diversas ventajas con respecto a las albercas tradicionales. Uno de las mas importantes es evitar el almacenamiento de químicos y la exposición al cloro. 

Si estás pensando en la construcción de una alberca o ya cuentas con una es importante que conozcas todas las ventajas de incluir un clorador salino en el equipamiento. 

Reduce el Consumo en Productos Químicos 

Para el funcionamiento de los cloradores salinos, el ingrediente principal es la sal. A diferencia del cloro (tricloro, hipoclorito de calcio, por ejemplo) la sal no se evapora. La dosis inicial de sal que agreguemos a la alberca permanecerá por un largo periodo. La única manera en que la sal se pierde es cuando se realizan retrolavados o por el acarreo por parte de los usuarios.

Evita La Acumulación De Estabilizante (Ácido Isocianúrico)

Un problema común en las albercas tratadas con tricloro es la acumulación constante de ácido isocianúrico. Es estabilizante (o ácido isocianúrico) forma parte del tricloro, con el paso del tiempo los niveles pueden llegar a encontrarse por arriba de 100 partes por millón (ppm). A estos niveles, el efecto del cloro puede llegar a ser menos eficaz para la inactivación de microorganismos. 

Reduce la irritación en Ojos y Piel. 

Las albercas tratadas con sal tienden a ser menos irritantes para los ojos así como a secar menos la piel. Esto es gracias a los efectos del agua con sal en la piel. 

Menos Mantenimiento Químico a La Alberca

El uso de un generador de cloro te permitirá dedicar menos tiempo a equilibrar los niveles de desinfectante. Esto te permitirá atender únicamente la dureza de calcio, alcalinidad y pH. 

Debido a que el cloro se estará generando de forma constante en pequeñas cantidades notarás menos fluctuaciones en los niveles del cloro así como del pH. Esto, en general, hará que logres un mejor equilibrio químico en tu alberca. 

Sistema Versátil

Los equipos de generación de cloro pueden ser instalados en albercas privadas, públicas, albercas de terapia, tinas de hidromasaje, etc. Los cloradores salinos pueden ser conectados en conjunto, para producir la cantidad de cloro necesario para cada alberca, sin importar el volumen. 

 

 

 

Referencias 

Benefits of a salt water pool chlorinator. James Burns. Abril 15 de 2020. 

The Benefits of Salt Cell Systems. 

The definitive guide to salt chlorine generators. 

No hay comentarios

Deja un comentario