Como Mejorar El Calentamiento de Tu Alberca

bomba de calor para alberca

Como Mejorar El Calentamiento de Tu Alberca

Para disfrutar de tu alberca en cualquier momento del año sin preocuparte por las bajas temperaturas del ambiente, es importante elegir la forma en que deseamos calentar el agua, así como el tamaño del equipo que tu piscina requiere. A continuación encontrarás algunos puntos importantes que debes considerar para mejorar el calentamiento de tu alberca dependiendo de la frecuencia de uso.

Alberca residencial de uso frecuente

Si tu piscina es para uso familiar y la utilizan varias veces por semana, es recomendable contar con un sistema híbrido de calentamiento; es decir, paneles solares para mantener la temperatura durante el día y un calentador de gas que te ayude a recuperar los grados perdidos durante la noche, es una buena alternativa para evitar gastos innecesarios y ser amigable con el medio ambiente. También resulta útil tener una cubierta térmica para conservar la temperatura del agua durante los periodos que no se usa la piscina.

Alberca residencial de uso ocasional

Si tu alberca es parte de una casa de descanso o solamente la utilizan de manera esporádica; la mejor opción es un calentador de gas (tipo caldera, caldereta o similar). La ventaja de los equipos de gas, en comparación con calentadores eléctricos o solares es la rapidez con que pueden calentar el agua. Si pretendes utilizar tu casa de descanso el próximo fin de semana y quieres tener la temperatura ideal en la alberca, podrías encender el equipo por la mañana y en cuestión de horas lograrás la temperatura deseada. 

En caso de rentar la casa para uso vacacional o temporal, te recomendamos instalar un tanque de gas independiente para controlar de mejor manera los consumos de combustible.

Albercas semi-pública de uso diario

Si cuentas con una piscina que ofrece clases de natación o alguna actividad acuática para un público frecuente, puedes contemplar el calentamiento de la alberca con equipos que operan con energía eléctrica, también conocido co

 

calentamiento de alberca

mo Bomba de Calor. Estos equipos son muy útiles para mantener una temperatura constante durante las 24 horas del día, sin embargo debes poner atención en el frío del medio ambiente ya que cuentan con un sistema que interrumpe el funcionamiento del equipo en caso de bajas temperaturas como método de protección.

Existe una gran diversidad de marcas de bombas de calor para piscinas de todos los tamaños, es importante calcular correctamente el equipo para evitar altos consumos de luz, así como una deficiente alimentación eléctrica que provoque daño al equipo.

En resumen…

    • El método más rápido para calentar tu alberca es una caldera o caldereta de gas.
  • Contar con un sistema híbrido de calentamiento es la solución para cualquier temporada del año.
  • La mejor forma de aprovechar los recursos naturales y ser amigable con el medio ambiente es un sistema de calentamiento solar.
  • Una bomba de calor en clima frío funcionará de manera deficiente. 

Si deseas mas información no dudes en poner en contacto con nuestros expertos. ¡Aquí!

No hay comentarios

Deja un comentario