¿Cómo Tener Una Alberca Eco-friendly?

alberca ecofriendly

¿Cómo Tener Una Alberca Eco-friendly?

Desde hace varios años nos preocupamos más por el impacto que tienen nuestras actividades hacía el medio ambiente. Lo más común es la optimización del ahorro energético mediante el uso de productos y equipos  más eficientes. Por otro lado, también podemos hacer uso de desinfectantes suplementarios para reducir el uso y consumo de productos químicos en la alberca. A continuación te dejamos algunas ideas para ayudar a que tu alberca sea más sustentable (Eco-friendly). Además de cuidar el medio ambiente, podrás tener una alberca más segura para tu familia. 

Productos Para Desinfección de Albercas Amigables Con El Medio Ambiente (Eco-Friendly)

El uso de desinfectantes suplementarios (por ejemplo ozono, luz ultravioleta) se ha convertido en parte del equipamiento básico para albercas. 

Cloradores Salinos

El uso de cloradores salinos genera un agua con mayor confort al producir el cloro (necesario para la desinfección) dentro de tu propia alberca. Al fabricar tu propio cloro estás cuidando el medio ambiente. El cloro, en sus diferentes formas, requiere de grandes instalaciones para su producción en masa. Después, el producto se transporta a través de carreteras y barcos a diferentes partes del mundo. Para realizar la distribución se utilizan grandes cantidades de combustibles fósiles.

Ozono y Luz Ultravioleta

El uso del ozono o luz ultravioleta, como desinfección secundaria mantienen el agua de tu alberca limpia por más tiempo.  Estos sistemas te ayudarán a reducir el uso de productos químicos así como tratamientos de shock (en los cuales se emplean grandes cantidades de cloro). Un menor número de productos químicos utilizados para tu alberca reduce el impacto al medio ambiente. 

¿Una Alberca Daña El Medio Ambiente? 

Creo que en algunas ocasiones hemos pensado que “si alguien quiere ser ecológico, ¿por qué tendría bomba de albercauna alberca? Sin embargo, una alberca con mantenimiento adecuado puede considerarse ecológica. 

Actualmente la tecnología nos permite utilizar menos recursos para fabricar muchos productos y componentes relacionados con la alberca. Empresas de renombre como Pentair y Hayward, tienen diversas estrategías que reducen la huella de carbono durante sus procesos. 

Por otro lado, contar con sistemas de filtrado más avanzados y correctamente calculados nos permite reducir, en gran medida, el desperdicio de agua. Vaciar la alberca no es algo que se realiza con frecuencia a menos que existan daños estructurales graves o eventos naturales de fuerza mayor. 

¿Cómo Pueden Ser Más Eficientes Los Equipos De Mi Alberca? 

Las bombas para la alberca son las responsables de recircular el agua para hacerlo pasar a través de los filtros. Las bombas de una sola velocidad consumen demasiada energía. Una de las mayores fuentes de emisiones de gases invernadero de la actividad humana proviene de combustibles fósiles para la generación de electricidad. 

A partir del 2021 han surgido nuevas regulaciones para los fabricantes de bombas para alberca. Estos cambios ayudarán a reducir el consumo de energía durante su funcionamiento. 

Aunque no se prohíbe el uso de bombas de una sola velocidad, las bombas de mayor eficiencia energética y que cumplen la nueva normativa son las de velocidad variable. Las bombas de velocidad variable son capaces de funcionar a revoluciones más bajas lo que se traduce en mucho dinero ahorrado por año. 

¿Y los filtros? Estamos de acuerdo en que una buena filtración es sinónimo de agua más limpia, que se traduce en menos productos químicos. Recuerda que el filtro y la bomba son un complemento, ninguna bomba te permitirá reducir costos de energía si no cuentas con una buena filtración. Un filtro calculado correctamente te permitirá tener una alberca mas sustentable. 

Cambia Tus Viejas Lámparas Por Tecnología LED

El uso de lámparas LED en tu alberca te ayudará a tener mejor rendimiento, durabilidad y eficiencia, con respecto a las luces tradicionales incandescentes. 

La tecnología actual ha permitido fabricar lámparas LED desde 6 W con una gran capacidad lumínica. Puedes actualizar tus luces viejas por tecnología LED en poco tiempo. 

Finalmente 

Hay muchas formas de ayudarte a tener una alberca sustentable. No dudes en comunicarte con nuestros expertos, vía WhatsApp, para tener más información. ¡Click Aquí! Si lo prefieres comunícate a través de correo electrónico

Referencias

Steohanie Rau. Junio 10, 2022. 8 steps to make your pool more efficient. 

Ceyda Erem. Mayo 13, 2019. 5 tips to reduce your pool`s energy usage and trim your power bill. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario