Calentamiento de Albercas: Opciones y Consejos

calentamiento de albercas

Calentamiento de Albercas: Opciones y Consejos

Si tienes planeado adquirir un sistema de calentamiento de alberca durante la temporada de bajas temperaturas, aquí te damos información valiosa para tomar la mejor decisión y conozcas la mejor manera de calentar tu piscina. Esto es importante porque el agua de la piscina suele estar fría, incluso en días soleados. Lo anterior se debe, principalmente, a la cantidad de agua y por lo tanto el tiempo para que el sol la pueda calentar se prolonga.

Opciones para el calentamiento de albercas 

  • Calderas (Gas Natural o Gas LP)
  • Bombas de calor (Electricidad)
  • Paneles solares (Energía Solar)

Cada equipo posee características que lo pueden convertir en tu mejor inversión. Por lo cual debes tomar algunas consideraciones al momento de tu elección:

  • Asegúrate que las instalaciones de tu piscina cumplen los requisitos (hidráulicos, eléctricos, entre otros) para el equipo de calentamiento que estás pensando adquirir.
  • El sitio de instalación deberá contar con el suficiente espacio para evitar sobre calentamiento del equipo.
  • Para evitar gastos adicionales, te recomendamos adquirir una cubierta térmica para mantener la temperatura de la alberca. Este tipo de cubiertas evita la pérdida de calor del agua lo cual se traduce en ahorros de hasta el 30% de energía

Actualmente existen diversas fabricantes de equipos para el calentamiento de albercas: te dejamos los enlaces para conocer a detalle cada equipo.

Hayward

Pentair

Te invitamos a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones donde explicaremos las ventajas de cada sistema de calentamiento de albercas.

Si requieres asesoría para elegir el equipo más adecuado a tus necesidades, no dudes en contactarnos y nuestro equipo de expertos con gusto te atenderá.

 

No hay comentarios

Deja un comentario