Consejos en la Instalación de Mosaicos para Albercas

Consejos en la Instalación de Mosaicos para Albercas

Actualmente existe una cantidad enorme de recubrimientos para la alberca. Sin embargo, los que más popularidad tienen son los mosaicos, sobre todo los de acabado vítreo. El diseño y construcción de albercas ha tenido una notable evolución incorporando nuevos estilos arquitectónicos e innovación en colores. De esta misma forma, el mosaico para albercas ha correspondido a las exigencias de los clientes e incluso siendo tendencia en el diseño de piscinas. 

Los mosaicos vítreos para alberca, son fabricados mediante vidrio templado. El tipo y calidad de los materiales crea un efecto brillante y reluciente en la alberca, dando lugar a un sin fin de posibilidades de color, formas y patrones de diseño. 

 

INSTALACIÓN DE MOSAICO PARA ALBERCAS

Con la finalidad de que estos espacios únicos perduren aquí te dejamos algunas consejos para instalarlos correctamente: 

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Con un excelente material vítreo necesitamos una superficie adecuada. Esta debe ser sólida, estable, de acabado fino y libre de contaminantes. En el caso de una remodelación será necesario eliminar la capa de adhesivo antigua, limpiar a fondo la superficie y dar un acabado liso en las partes necesarias. En algunos casos este procedimiento puede realizarse con una hidrolavadora. Para albercas de fibra de vidrio puede ser necesario generar cierta porosidad en el material, para garantizar una buena adhesión del nuevo material. 

SELECCIONE ADHESIVOS DE BUENA CALIDAD 

Otro elemento vital son  los tipos de materiales seleccionados para unir el mosaico a la alberca. De forma común las mezclas empleadas son mezclas de agua, cemento y arena fina. Sin embargo, ahora podemos encontrar adhesivos diseñados para este tipo de mosaicos, que además contienen aditivos para mejorar la adherencia, la resistencia al agua y la flexibilidad. 

Recomendamos utilizar Adhesivo 254 Platinum de Laticrete debido a que: 

  • Supera los requisitos de resistencia adhesiva. 
  • Cumple con la norma ISO 13007
  • Es de las mejores opciones en adhesivos para porcelanato y vidrio. 
  • Superior en instalaciones exteriores y sumergidas. 
  • Fórmula suave y cremosa. 
  • Con tecnología antimicrobiana. 

Para más información descarga la ficha técnica del Adhesivo 254 Platinum para mosaico para albercas. [easy_media_download url=”https://www.piensaenalbercas.com.mx/wp-content/uploads/254-PLATINUM.pdf” text=”Descargar Ficha” color=”blue_four” target=”_blank”]

INSTALE JUNTAS DE ALTA FLEXIBILIDAD

Los mosaicos vítreos, según las condiciones ambientales, se expanden y contraen. Por lo tanto, es importante que la junta seleccionada tenga la capacidad de manejar este tipo de movimientos. 

Generalmente, las fallas en las instalaciones de mosaicos, se deben a la expansión/contracción del material. Por lo tanto, recomendamos incorporar juntas flexibles para permitir que el mosaico se expanda a medida que se caliente y evitar grietas durante la contracción. 

Es importante seguir las indicaciones establecidas en el TCNA (The Council of North America Inc) durante la instalación de estos materiales. Los técnicos deberán estar familiarizados con estos estándares para reducir las fallas durante la instalación. 

SELECCIONE CORRECTAMENTE EL TIPO DE RECUBRIMIENTO VÍTREO

Como hemos dicho, la variedad de mosaicos vítreos es amplia. Pero no todas son iguales y por ende no todas son ideales para albercas y aplicaciones al aire libre. El material que seleccione deberá cumplir con altos estándares de calidad no solo para resistir las condiciones climáticas, sino, también los químicos. Vidrepur es una línea de mosaicos que cuentan con la certificación EPD (documento que ofrece información relativa al comportamiento ambiental de un producto, consulta más información AQUí) basado en las normas ISO14001 e ISO9001. 

 

SEGURIDAD

Más allá del estilo y belleza de los materiales, nuestra elección debe estar basada en la seguridad de los materiales. Los acabados deben ser antideslizantes, para evitar accidentes, cumpliendo con todas las normas vigentes para proporcionar un agarre máximo a los escalenos y suelo. 

PREFIERA MATERIALES SUSTENTABLES CON EL AMBIENTE

Los mosaicos Vidrepur están fabricados con vidrio reciclado 100%. Además, es un material estable lo que significa que no se descompone en sustancias químicas y su huella de carbono es menor, con respecto a otros materiales. En el mantenimiento y elección de materiales para nuestra alberca es importante hacerlo pensando en el medio ambiente.

No olvides realizar estos trabajos con un especialista para asegurar tu inversión.

Para dudas sobre mosaicos para albercas, comunícate con nosotros. ¡Con gusto uno de nuestros asesores te ayudara!

No hay comentarios

Deja un comentario