¿En Qué Tiempo Calienta La Bomba De Calor?

calentamiento con bomba de calor

¿En Qué Tiempo Calienta La Bomba De Calor?

El tiempo que puede tardar una bomba de calor en calentar el agua de la alberca depende de varios factores. Por ejemplo el tamaño y tipo de cuerpo de agua; si es un spa, una alberca al aire libre, etc. Esta pregunta es muy común y también dependerá del tamaño de la bomba de calor que seleccionaste para tu alberca. 

¿De Qué Depende El Tiempo Para Calentar Mi Alberca Con Una Bomba De Calor? 

Algunos factores que debemos tomar en cuenta es el tamaño de la alberca, el uso de la cubierta térmica, el sitio donde se instaló la bomba de calor, entre otros. Cuando tenemos una bomba de calor debemos tener en cuenta que este equipo toma el calor del aire para generar calor y transmitirlo a la alberca. Esto significa que el tiempo de calentamiento también estará en función de las condiciones meteorológicas. 

Condiciones Climáticas

El clima es un factor importante, sobre todo los dueños que tienen albercas en zonas frías. De forma general, las bombas de calor funcionan “adecuadamente” con temperaturas superiores a los 10°C. En sitios donde la temperatura está por debajo, o cercana, a los 10 °C la bomba de calor no calienta eficientemente. En estos casos será necesario que la bomba de calor permanezca en funcionamiento durante mas tiempo. El estado de los equipos afecta el calentamiento de tu alberca

Tamaño De La Bomba De Calor 

El factor que mas afecta el tiempo de calentamiento de la alberca es la cantidad de BTUS (Unidades Térmica Británica). En general, se requieren de 8.34 BTU´s para que 3.8 litros de agua suban 0.6 °C. 

Debido a la tecnología las bombas de calor suelen ser equipos de mayor costo (si los comparamos con una caldera de gas). Un error común es comprar bombas de calor con baja producción de BTU’s para ahorrar en el sistema de calentamiento. Esto ocasiona que el equipo permanezca mas horas trabajando (consumiendo mas electricidad) y en algunos casos no es capaz de mantener la temperatura deseada. 

Temperatura Inicial Del Agua

La mayoría de las veces no se toma en cuenta la temperatura a la que se encuentra el agua de la alberca. Debes tomar en cuenta que cuanto mayor sea la diferencia entre la temperatura inicial y la deseada, mas tiempo será necesario para el calentamiento. 

Cubiertas Térmicas 

En las albercas, la mayor pérdida de temperatura es a través de la evaporación. Para reducirla es necesario el uso de cubiertas térmicas. Las burbujas de las cubiertas térmicas conservan el calor en el agua, minimizando la cantidad de agua que se evapora. Su uso es importante, sobre todo por las noches que es cuando se llegan a perder hasta 3 °C. Una cubierta térmica de buena calidad puede reducir la evaporación hasta un 75%. 

Finalmente

Esperamos que con esta información puedas conocer el tiempo aproximado que le tomará a la bomba de calor llegar a una temperatura agradable. Sin embargo, es importante saber que cada alberca tiene condiciones únicas que afectarán el tiempo de calentamiento. Así también, el estado de los equipos (bombas, bomba de calor, etc.) es vital para garantizar un adecuado calentamiento. Así que no dudes en realizar revisiones periódicas a tus equipos así como programar los mantenimientos preventivos. 

Para programar una revisión de tu sistema de calentamiento puedes hacerlo ¡Aquí! Conoce mas formas de platicar con nosotros ¡Click

 

No hay comentarios

Deja un comentario