¿Escasez de Cloro y Aumento de Precios? Conoce Algunas Alternativas

cloro para albercas

¿Escasez de Cloro y Aumento de Precios? Conoce Algunas Alternativas

Si eres dueño de una alberca es posible que hayas tenido algunos problemas para encontrar cloro (en algunas presentaciones) o a un aumento de precios generalizado. Este periodo de escasez comenzó a finales del 2020, cuando uno de los mayores productores de cloro se incendió. Este accidente ha representado un problema para el sector de las albercas a nivel mundial y que aún intenta resolver los problemas en curso en torno a los retrasos en la cadena de suministro por la pandemia de COVID-19. 

La escasez de productos y la disminución de la capacidad de producción provocaron un rápido aumento en los precios, hasta del 60% en algunos casos. Debido a los incrementos algunas albercas se están viendo obligadas a cerrar debido a la continua escasez de cloro. Esta escasez de cloro es generalizada y es probable que empeore, haciendo que los precios de cloro suban aún mas. 

Por lo tanto, hemos preparado algunas opciones que te ayudarán a evitar mayores consumos de cloro en tu alberca y a que funcione de manera mas eficiente. 

¿Cómo Reducir Las Necesidades De Cloro En Tu Alberca? 

Ante la previsión de que la escasez de cloro continué durante este año, te dejamos algunos consejos: 

  • Mantener la química del agua equilibradaAlternativa al aumento de precios
  • Mantener el equipo de tu alberca en buenas condiciones
  • Utilizar alguicidas de forma preventiva. 
  • Tomar un baño con jabón y agua tibia antes de entrar a la alberca. 
  • Evitar el ingreso de mascotas a la alberca, un perro en una alberca equivale a 50 personas nadando en términos de los contaminantes que puede aportar al agua. 

Estos tres procedimientos son preventivos y reducirán las necesidades de cloro adicional en tu alberca. 

Sistemas Para Reducir Los Consumos De Cloro

 

Ozonadores y/o Sistemas de Luz Ultravioleta

Estos sistemas tienen una alta capacidad de eliminar microorganismos así como de eliminar cloraminas. Las cloraminas son uno de los principales factores que causan aumentos en los consumos de cloro en tu alberca. Los sistemas de ozono y luz ultravioleta pueden llegar a reducir el uso del cloro hasta en un 70%. 

Ionizadores de Cu/Ag

Los ionizadores de cobre y plata son sistemas que a través de una descarga eléctrica sueltan pequeñas cantidades de cobre (Cu) y plata (Ag) a la alberca. Los ionizadores de Cu/Ag tienen la capacidad de eliminar algas, inactivar microorganismos y dar un mayor brillo al agua. 

Sistemas de generación de cloro (cloradores salinos)

Los cloradores salinos son una gran alternativa para evitar la compra de cloro en sus diferentes presentaciones (tableta, grano o polvo). Para su funcionamiento, es necesario agregar sal a la alberca. El clorador salino tiene la capacidad de transformar la sal del agua (a través de una descarga eléctrica) en cloro. De esta manera, evitarás el almacenamiento de productos químicos. No sustituye al cloro, sino que produce el propio. 

La conversión a este tipo de sistemas de sal no es difícil sin embargo recomendamos recurrir a un profesional.  Para conocer más sobre su funcionamiento no dejes de leer nuestra nota “¿Qué es un clorador salino y cómo funciona?

 

Referencias 

National Chlorine Shortage Is Raising Costs, Forcing Season Closures For Money-Losing Public Pools. Liz Farmer. Julio 29 de 2021. 

A major chlorine shortage is set to spoil summertime fun in the swimming pool. Chris DiLella y Seema Mody. Abril 30 de 2021. 

Chlorine Shortages + price increases lead to alternative solutions. Laci. Diciembre 12 de 2021.

No hay comentarios

Deja un comentario