Fase 3 Coronavirus, Limpiar y Desinfectar

coronavirus

Fase 3 Coronavirus, Limpiar y Desinfectar

El día de hoy en la CDMX se declaró formalmente el inicio de la fase 3 de Coronavirus, en este escenario hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que el subsecretario de Salud reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de Coronavirus. Continua leyendo y aprende de la importancia de limpiar y desinfectar.

Por ello, es de suma importancia que entendamos la diferencia entre limpieza y desinfección, ya que puede ser un punto clave para mantener nuestros hogares y lugares de trabajo libres de gérmenes y bacterias.

Diferencia de Limpiar y Desinfectar

Primero entendamos que limpieza y desinfección NO son sinónimos, la limpieza es remover gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. Sin embargo, la limpieza NO mata los gérmenes, pero al removerlos se reduce su número y por lo tanto el riesgo a propagar una infección.

En tanto la Desinfección, es un proceso químico que mata y erradica todos los gérmenes en cualquier superficie. Pero la Desinfección no necesariamente limpia la suciedad ni remueve gérmenes. Por esto la CDC (Centers for  Disease Control and Prevention) recomienda limpiar primero y desinfectar después, así se reduce aún más el riesgo de propagar una infección.

Si queremos tener una Desinfección exitosa debemos usar una solución sanitizante que garantice la eliminación de los gérmenes en un 99.9%. Uno de los productos que nos pueden garantizar esta efectividad es el Hipoclorito de Sodio (13%) el cual al tener una concentración mayor al cloro convencional nos da un rendimiento mayor; es decir que, con menos producto podemos tener más litros de sanitizante, y así impactar directamente en los gastos destinados a productos para desinfección. Fase 3 Coronavirus: Limpiar y Desinfectar hacen la diferencia.

Visita nuestra sección de promociones para mayor información del Hipoclorito de Sodio.

Si deseas conocer los informes sobre el coronavirus aquí te dejamos la información.

No hay comentarios

Deja un comentario