Funcionamiento de los Paneles Solares para Alberca

Funcionamiento de los Paneles Solares para Alberca

Como te contamos en nuestra nota “Paneles Solares para Calentamiento de Piscinas”, es posible reducir los costos de calentamiento mediante el uso de paneles solares.

Los paneles solares para alberca (piscina) se han convertido en equipos competitivos, con respecto a equipos de gas y bombas de calor. Sobre todo, porque representan un costo sumamente bajo de mantenimiento.

COMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES

Como el mismo nombre dice, los paneles solares calientan el agua de la piscina a través de la radiación solar que son capaces de captar. De esta forma, son capaces de subir la temperatura por mas de 5 grados. Esto significa, mas tiempo para disfrutar de tu piscina durante el año. ¡Sin facturas costosas!

¡El sistema de calentamiento solar funciona de una forma muy sencilla! Se lo aseguramos.

  • Una vez que el agua sale del sistema de filtrado es desviada hacia los paneles donde el calor captado será transmitido al agua.
  • El agua, caliente, sale de los paneles y es regresada a la piscina.

Algunos sistemas incluyen sensores de temperatura y una válvula mecánica. De esta forma, el sistema opera automáticamente de acuerdo con la temperatura programada. Cuando la temperatura disminuye en los paneles, el sistema no bombea agua y es retornada a la piscina (para evitar que el agua de la piscina pierda temperatura).

¿Y QUE SUCEDE EN LOS DIAS NUBLADOS O LLUVIOSOS?

Debido a que los paneles solares captan el calor recibido por la radiación solar, su eficiencia para calentar el agua disminuye ante la ausencia de esta. Como puedes ver, existen factores que pueden afectar el sistema de paneles solares, sin embargo, este tipo de energía es limpia y renovable.

Finalmente, recuerda que es muy importante el uso de cubierta térmica cuando la piscina no se encuentra en uso. La cubierta térmica (al usarse en horas de sol) transferirá parte del calor al agua de la piscina y evitara que esta se pierda. Si deseas instalar un sistema de paneles solares para tu alberca te recomendamos consultar los días de sol que tienes durante el año para conocer la radiación de la zona (Link)

Te invitamos a suscribirte a nuestro NewsLetter y no perderte ninguna información.

 

No hay comentarios

Deja un comentario