La Importancia De Limpiar Antes De Desinfectar

desinfección

La Importancia De Limpiar Antes De Desinfectar

En días anteriores la OMS (Organización Mundial de la Salud) emitió la recomendación de no rociar o fumigar espacios exteriores como calles o mercados, ya que pone en riesgo la salud humana. Lo anterior debido a que la exposición a estos químicos puede ocasionar lesiones en los ojos e irritación en la piel. Además, no garantiza la eliminación del Covid-19 u otros patógenos. A continuación te informamos sobre lo importancia de limpiar.

La OMS citó estudios que demuestran que tratar de rociar o pulverizar desinfectantes en calles es ineficaz, lo mismo ocurre con los vehículos de transporte público y otros espacios.

Esto no implica que los desinfectantes no funcionen, el problema radica en que el desinfectante es inactivado por la suciedad ya que se están aplicando sin una limpieza extrema previa.

Recordemos que el Coronavirus tiene una membrana lipídica, es decir, una capa de grasa que lo protege, por ello al entrar en contacto con el jabón rompe esta capa de grasa dejando al virus expuesto y así poder inactivarlo.

Primero limpiar

Por ello es importante que antes de desinfectar cualquier área o superficie se lave con agua y jabón, ya que para que la desinfección sea eficaz, las superficies deben primero estar libres de partículas de grasa y suciedad; es decir, primero debemos de realizar una limpieza profunda y después desinfectar; de lo contrario ambos procesos estarían incompletos. Los desinfectantes no pueden penetrar a través de los desechos, por lo que todos los residuos se deben remover antes de desinfectar.

Para lograr una desinfección de un 99.9% ya sea de tu hogar, oficina o negocio; te recomendamos acudir con profesionales, que te brinden ambos servicios, tanto de limpieza profunda como de desinfección así no correrás más riesgos y te asegurarás de que todas tus superficies quedaran libres de microorganismos patógenos.

Para conocer más sobre los procesos de desinfección contacta con nuestros especialistas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario