¿Cómo limpiar el filtro de cartucho para la alberca?

filtro de cartucho de alberca

¿Cómo limpiar el filtro de cartucho para la alberca?

Como sabemos, el filtro es una parte esencial de la alberca. Por lo tanto, es necesario mantenerlo limpio. La limpieza del filtro de cartucho para alberca es más sencillo de lo que has pensado. Sin embargo, es necesario seguir algunos pasos para asegurarse que se esta realizando correctamente. Esta ocasión, hemos preparado una guía para la limpieza de los filtros de cartucho de la alberca y de esta forma mantenerla lista para la diversión.

¿Qué necesitamos?

  • Manguera de jardín
  • Limpiador para filtros de cartucho. Te recomendamos usar Flik (Conoce más sobre el uso de Flik), diseñado especialmente para la limpieza de este tipo de filtros.
  • Cubeta (para poder sumergir el cartucho)
filtro de cartucho para alberca

                    Filtro de Cartucho para Alberca

Una vez que contemos con los materiales, es necesario determinar el momento de la limpieza. Dependiendo del tipo de alberca y de su uso, puede ser necesario que el tiempo de limpieza del cartucho se prolongue.

Procedimiento para la limpieza de filtros de cartucho para alberca

  1. Apagar la bomba.
  2. Por seguridad, es necesario sacar el aire del filtro. Esto lo podrás hacer al abrir, lentamente, la válvula de alivio de tu filtro (esta válvula normalmente se encuentra en la parte superior del equipo).
  3. Retira la abrazadera o la sección que sujeta al filtro. Te recomendamos consultar el manual del filtro.
  4. Retira la parte superior del filtro.
  5. Saca cuidadosamente el (o los) cartuchos. Realiza una inspección a los cartuchos en busca de alguna grieta o desgaste.
  6. Enjuaga el cartucho con el chorro de agua de la manguera. No se deben usar equipos de presión para su limpieza, pues dañan el filtro y su capacidad para retener partículas.
  7. Si el cartucho se encuentra con demasiada suciedad, utiliza un limpiador especial. No debes usar ácidos o solventes porque dañan la estructura del cartucho. Sigue las instrucciones del fabricante.
  8. Coloca el cartucho dentro de la cubeta y agrega agua, hasta cubrirlo por completo.
  9. Disuelve 100 gramos de Flik y agrégalo a la cubeta con el cartucho. Déjalo reposar por 30 minutos o hasta la limpieza total.
  10. Una vez limpio el cartucho, vuelve a enjuagar.
  11. A continuación, vuelve a colocar los filtros y fíjalo en su sitio.
  12. Coloca la parte superior del filtro.
  13. Verifica que la válvula de alivio se encuentra abierta para liberar cualquier presión dentro del sistema.
  14. Enciende de nuevo la bomba manteniendo la valvula de alivio abierta hasta que salga un chorro de agua constante, luego ciérrala.
  15. Comprueba que la presión del filtro se encuentra en rango normal. Si la presión se encuentra fuera de rango, es probable que hayas colocado de forma incorrecta el cartucho o que exista algún otro problema dentro del sistema. En este caso, revisa nuevamente el procedimiento o llama a algún experto para una inspección.

Esperamos que esta guía te pueda servir. Recuerda siempre contar con los materiales y productos a la mano y estar siempre listo. El realizar estos procedimientos de forma adecuada, además de tener el agua de tu alberca limpia y mantener el filtro limpio también te ayudara a que funcione durante más tiempo y de manera eficiente. Ahorrando dinero, energía y tiempo. Ahora ya lo sabes, la limpieza de los filtros de cartucho para alberca es más sencilla de lo que pensabas.

Si tienes dudas sobre el procedimiento, comunícate con nosotros ¡Aquí! Nuestros especialistas podrán apoyarte. 

No hay comentarios

Deja un comentario