Principales actividades para un mantenimiento mayor de piscina

Principales actividades para un mantenimiento mayor de piscina

Se acerca el cierre de año y es el momento ideal para dar mantenimiento mayor de piscina y a sus diferentes equipos, como realizar reparaciones de tuberías, instalar nuevos sistemas de bombeo, calentamiento, filtración, etc.

En la industria de las piscinas, este servicio preventivo se denomina mantenimiento de temporada o mantenimiento mayor de piscina y consiste en programar todas las labores necesarias para conservar el buen estado de una alberca, desde el cuarto de máquinas hasta la calidad del agua, durante las épocas de descanso.

Mantenimientos de temporada

Aquí te ofrecemos algunos ejemplos de mantenimiento mayor de piscina:

• Simplemente con darle mantenimiento preventivo al sistema de bombeo se puede reducir el consumo de energía eléctrica en los próximos meses. ¿Sabías que las bombas son uno de los mayores consumidores de luz, tan solo después de los aires acondicionados?

Otra opción para tener ahorros significativos es realizar cambios al equipo de bombeo; en la actualidad existen bombas de velocidad variable que son capaces de disminuir el gasto de energía hasta en un 70% y proporcionar mayor tiempo de vida a los equipos.

mantenimiento-mayor-piscina

 

• ¿Incrementó la cantidad de productos químicos que utilizas para tu piscina? Quizá es momento de revisar el interior de los filtros. Es importante considerar que los filtros de arena, de cartucho y de tierra diatomea, son materiales con distinta durabilidad y todos cumplen un tiempo de vida.

Los filtros de arena funcionan con arena sílica que puede endurecerse con el paso del tiempo, provocando que regrese agua sin filtrar a la piscina y aumente el consumo de químicos. Una situación similar sucede con los filtros de tierra diatomea.

Cambiar la arena de un filtro es una inversión baja que puede resolver un alto gasto de productos químicos. Si tu piscina cuenta con filtros de arena te recomendamos revisar la calidad del material filtrante para evitar consumos innecesarios.

 

¿Necesitas asesoría para realizar un mantenimiento mayor de piscina?

Recuerda acudir con personal especializado para dar mantenimiento preventivo o correctivo a tus equipos. El no hacerlo puede traer consecuencias indeseables para el funcionamiento y la calidad del agua de tu piscina. ¡No lo dejes pasar!

Si tienes alguna duda, escríbenos y con gusto te brindaremos asesoría profesional, o si lo prefieres, mándanos un Whatsapp para solicitar una cotización.

Tags:
1 comentario

Deja un comentario