Pintura Para Albercas de Concreto y Fibra de Vidrio

Pintura Para Albercas de Concreto y Fibra de Vidrio

Si estás buscando opciones de pintura para albercas es probable que quieras una alternativa menos costosa que los recubrimientos vítreos, porcelanatos u otros tipo de acabados de altos costos. La mayoría de los profesionales de la construcción están de acuerdo en que la pintura no es una buena idea para una alberca. 

Sin embargo, es viable realizar trabajos de pintura en albercas de concreto y fibra de vidrio. El paso más importante es elegir el tipo de pintura adecuado para la superficie de la alberca. Y si la alberca no es nueva, es importante conocer la compatibilidad de los productos que se usaron con anterioridad. 

¿La pintura para albercas es diferente de otras pinturas? 

¡Totalmente! Las pinturas para alberca deben ser impermeables, resistentes a los productos químicos (cloro, alguicidas, reguladores de pH, etc), con resistencia a la decoloración por los rayos ultravioleta. 

Los tres tipos principales de pintura utilizados para albercas son la epoxica y pintura acrílica. 

Características de las pinturas 

Pintura Epóxica 

Una de las mejores opciones en pintura es la de tipo epóxica, de acuerdo con el procedimiento durante su aplicación puede llegar a durar hasta 10 años. Posee una buena resistencia a los productos químicos, manchas y abrasión. 

Superficies Compatibles: concreto, yeso y fibra de vidrio. 

Base: Solvente.

Acabado: Satinado. 

Tiempos de Secado: 5 a 7 días en albercas de exterior y de 10 a 14 días para interior. El tiempo de secado puede variar según las condiciones ambientales. 

Pintura Acrílica a Base de Agua 

Este tipo de pinturas suelen ser económicas y suelen durar hasta 3 años. Es fácil de aplicar. 

Durabilidad: Poca resistencia a los productos químicos y a las manchas. 

Superficies Compatibles: concreto y yeso. 

Tiempo de Secado: el tiempo de secado es el mas rápido; 3 días para albercas de exterior y 6 días para albercas de interior). 

Pintura a Base de Caucho (o hule) Clorado: No Son Una Opción

Este tipo de pinturas son las mas comunes y menos costosas comparado con las del tipo epóxica y tiene un tiempo de vida de 3 años. Sin embargo, la sustancia que hace que este tipo de pinturas sean resistentes a los productos químicos son los bifenilos policlorados o PCB. Actualmente, algunos estudios han demostrado que los bifenilos policlorados son potencialmente tóxicos y pueden causar hepatotoxicidad, problemas en la reproducción, desarrollo y neurotoxicidad. 

Hoy en día el PCB ya no se produce en varios países por lo que es probable que aún encuentres marcas con este tipo de compuestos. Te recomendamos utilizar algunas de las otras opciones que hemos descrito. 

Recuerda

Siempre informarte sobre las características de los productos, la salud de tu familia podría estar en riesgo. 

 

Referencias 

No hay comentarios

Deja un comentario