¿Por Qué Se Congela Mi Bomba De Calor?

bomba de calor para alberca

¿Por Qué Se Congela Mi Bomba De Calor?

Durante los meses de invierno o en aquellos días fríos es común que la bomba de calor se congele. Hasta cierto punto esto es normal, sin embargo, si la cantidad de hielo es demasiada es necesario empezar a tomar cartas en el asunto. 

Razones Por Las Que Se Congela La Bomba De Calor

La causa mas común del congelamiento de la bomba de calor es la falta de mantenimiento. Cuando el equipo se congela puede ocasionar daños al equipo. bomba de calor congelada 

A continuación te dejamos algunas razones por las cuales una bomba de calor puede estar congelándose. 

Flujo De Aire Insuficiente

Es común que las bombas de calor se encuentren dentro de cuartos de máquinas pequeños y con mala ventilación. Un flujo de aire insuficiente hace que la humedad permanezca en la zona del equipo, lo que terminará convirtiéndose en escarcha. Esto es mas común en los meses de invierno. 

Baja O Alta Presión Del Refrigerante

La baja presión del gas refrigerante del equipo puede ocasionar que se congele el intercambiador de calor. La mayoría de las bombas de calor están diseñadas para trabajar en ambientes con temperaturas de alrededor de los 10 °C. La baja presión es un signo de baja temperatura, lo que significa poco refrigerante. 

La alta presión del gas refrigerante genera una baja presión del agua que fluye. Esto significa que no existe suficiente agua que pase a través del intercambiador para la transferencia de calor. 

Sistema De Descongelamiento Dañado

Las bombas de calor cuentan con un sistema de descongelación. Cuando este dispositivo se daña el equipo no calentará el hielo que pueda formarse alrededor del equipo. Algunos otros componentes que pueden ocasionar el congelamiento son: 

  • Válvula de expansión dañada
  • Problemas con la cantidad de refrigerante en el equipo. 
  • Daños en la unidad de control.

Finalmente

Recuerda que la bomba de calor es un equipo que requiere de revisión y mantenimiento especializado. Llamar a un especialista siempre será la mejor solución para mantener tu equipo en óptimas condiciones. 

Comunícate con nosotros si deseas conocer mas información ¡Aquí!

 

No hay comentarios

Deja un comentario