Problemas Mas Comunes Con Los Calentadores

CALENTADORES PARA ALBERCAS

Problemas Mas Comunes Con Los Calentadores

Sin importar el tipo de calentador para alberca que tengas existen diversos problemas bastante comunes. Ya sea que tu equipo se encuentre dentro de garantía o no, puedes revisar los siguientes puntos para tratar de poner en marcha tu calentador. calentador de albercas

Recuerda que nunca trates de realizar reparaciones que impliquen manipular internamente a los equipos de calentamiento. Cualquier inspección o reparación mayor debe ser realizada por un profesional. 

El Calentador No Enciende 

Un problema común es la falla del encendido del calentador. Si es así prueba con lo siguiente: 

  • Asegúrate que la temperatura de programación de la caldera es superior a la temperatura del agua. 
  • Revisa  la trampa de pelo de la bomba y en caso de alguna obstrucción retirala. 
  • ¿Se encuentra encendido el piloto? si no es así comprueba el suministro de gas y que la ventilación sea adecuada. 
  • Comprueba que la válvula de suministro de gas se encuentre abierta. 
  • También es importante que las válvulas de agua se encuentren abiertas para permitir un flujo adecuado. 

Flujo de Agua Bajo

Cualquier equipo de calentamiento de alberca se encuentra equipado con un sensor de flujo, para que el calentador funcione correctamente no debe interrumpirse o disminuir el flujo del agua. Cuando esto sucede, los sensores de flujo mandarán una señal del “flujo bajo”. En estos casos: 

  • Si la presión del filtro es demasiado alta (arriba de lo común) realiza un retrolavado. Recuerda que entre mayor presión exista en el filtro significa disminución del flujo de agua que pasará a través del calentador. 
  • El sensor de flujo o presión se encuentran defectuosos. Estos dispositivos son los encargados de que el agua fluya antes del encendido del calentador. 
  • Comprueba la tensión del sensor con un multímetro y en caso de ser necesario sustituye el sensor de flujo/presión. 

El Calentador De La Alberca No Calienta 

A veces el calentador de la alberca se encuentra encendido pero sin calentar el agua. Si es así: 

  • Comprueba los ajustes de programación de temperatura del equipo. 
  • ¿El tamaño del calentador es el adecuado? En ocasiones un mal cálculo del equipo de calentamiento puede ocasionar esto e incluso mayores horas de trabajo para el calentamiento del agua. Siempre se recomienda que el calentador se encuentre sobre dimensionado para hacer mas eficiente el calentamiento.  

Finalmente

Si tienes problemas con tu alberca que no pudiste resolver con esta guía escríbenos a nuestro WhatsApp y con gusto unos de nuestros asesores te ayudara. También puedes escribirnos vía correo electrónico ¡Aquí!

2 Comentarios
  • Raúl gonzalez Benitez
    Publicado el 21:02h, 12 abril Responder

    Tengo una caldera que aveces no enciende, está en piloto y hay buena presión pero no enciende, tiene el switch de presión el cual funciona bien por qué logra presionar el chip y la presión de la bomba creo que está bien, pero en el cabezal de entrada y salida donde está esté switch también hay otros sensores, y según yo son sensores de temperatura, los cuales he movido en las terminales o golpeado un poco y en cuestión de unos segundos enciende la caldera, a lo que voy es que creo que son estos sensores de temperatura, pero quisiera saber si estos son los que están fallando, o que sucede si estos fallan, por qué han ido muchos según especialistas a darle mantenimiento a esta caldera pero siempre está igual, aparte de que su flama es muy débil, pero si logra calentar al menos el yacuzzi, y digo que es débil por qué es una llama entre azul y amarilla y sin fuerza.

    • Javier Hernández
      Publicado el 23:43h, 12 abril Responder

      Hola Raúl, gracias por tus comentarios. Con respecto a lo que menciones pueden ser diversas causas, para determinarlo es importante poder realizar una revisión a la caldera. Sin embargo, por lo que nos compartes es posible que la caldera no cuente con la presión de gas adecuada. Las calderas se calibran con un equipo que se conecta a su válvula y mide la presión en el modo de reposo de la caldera y a su arranque. Dependiendo de la marca de la caldera las presiones adecuadas pueden variar. Con respecto a los sensores que mencionas lo mejor es realizar pruebas de continuidad con en amperímetro. Si requieres más información o programar alguna visita te dejo el contacto de nuestros asesores https://wa.link/mtntta

      Saludos.

Deja un comentario