Químicos Para Albercas ¿Cuáles necesito?

Químicos Para Albercas ¿Cuáles necesito?

Mantener la alberca limpia y en condiciones químicas adecuadas puede llegar a ser una tarea complicada, en especial si no contamos con los químicos adecuados. Para evitar problemas con la calidad del agua es importante mantener los químicos para la alberca siempre disponibles.

En esta ocasión te enlistamos los diferentes tipos de productos que debes de mantener y estar familiarizado con sus principales características.

Tipos de Productos Químicos para Albercas

Desinfectante/Oxidante

Este producto se emplea para mantener un residual en el agua (cloro o bromo). Este residual será el encargado de destruir microorganismos patógenos y otros contaminantes que entran al agua de la alberca. Los desinfectantes más empleados son: Tricloro (pastillas, polvo o grano), hipoclorito de sodio 13% (líquido), hipoclorito de calcio (grano o briquetas) y bromo (pastillas).

Reguladores de pH

De acuerdo con el desinfectante que se utilice para la alberca, el pH puede incrementar o disminuir. Para que el proceso de desinfección/oxidación se lleve correctamente el pH del agua debe mantenerse estable (7.4 – 7.6). Para elevar el pH, comúnmente, se emplea bicarbonato de sodio y para los casos en que se necesite disminuirlo se suele emplearse ácido clorhídrico.

Químicos Especiales para Albercas

De acuerdo con ciertos problemas de coloración del agua o turbidez, puede ser necesario emplear productos químicos especiales para las albercas. Este tipo de productos existen en gran variedad para cada problema con el agua de la alberca. Los más comunes son:

Algicidas: este tipo de productos poseen una base de cobre o polímeros no metálicos. Su uso en la alberca esta destinado a evitar el crecimiento de algas.

Clarificantes: estos productos ayudan a unir aquellas partículas pequeñas que se mantienen en el agua de la alberca (causando turbidez). Al unirse, aumentan su peso y se depositan en el fondo para posteriormente ser aspirados a drenaje.

En el mercado existe una gama muy amplia de productos químicos para albercas. Es probable que no necesites de todos. Sin embargo, es importante comprender de que manera funcionan y saber cual es la mejor opción para las condiciones de tu alberca.

Si tienes dudas, contáctanos aquí!

Recuerda mantenerte informado mediante la suscripción a nuestro NewsLetter

No hay comentarios

Deja un comentario