Razones Para Usar Una Cubierta Térmica

cubierta termica

Razones Para Usar Una Cubierta Térmica

Una cubierta térmica es parte importante de tu alberca, sobre todo en la temporada de frío. Existen varios tipos de cubierta para albercas, la mas común se fabrica con polietileno y tienen pequeñas burbujas que ayudan a que flote sobre la superficie.

Si aún no cuentas con una cubierta térmica, te dejamos algunas razones por las cuales debes utilizarla. 

Ventajas de Utilizar Una Cubierta Térmica 

Reduce la Pérdida de Agua

De forma natural las albercas pierden agua debido a la evaporación, incluso en los meses de invierno. El uso de una cubierta térmica es capaz de reducir el efecto de la evaporación, hasta en un 30%.

Mantiene la Temperatura del Agua por más Tiempo 

Una cubierta térmica, de buena calidad, te ayudará a mantener la temperatura de tu alberca. Durante la noche, tu alberca puede perder hasta 4 grados centígrados. Al utilizar la cubierta reducirás el tiempo de funcionamiento del sistema de calefacción. 

Evita Los Residuos y Ahorra Tiempo en Mantenimiento 

Las albercas que se encuentran en zonas de jardín son una pesadilla para el mantenimiento debido a que se encuentran expuestas a restos de hojas, pasto, ramas, polen, etc. El uso de la cubierta evitará que estos residuos se acumulen en tu alberca y que aumenten los consumos de productos químicos de mantenimiento. 

Reduce El Consumo de Cloro 

El cloro es el producto químico mas utilizado para la desinfección de albercas. Sin embargo, se degrada por efecto de los rayos UV. Las cubiertas térmicas reducen la cantidad de rayos UV que llegan al agua. Esto significa que reduce la degradación del cloro. 

Si deseas mas información sobre los tipos de cubierta térmica comunícate con nosotros ¡Aquí

Referencias 

6 reasons to use a swimming pool cover. Narellan Pools. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario