Robot para Alberca: ¿Cuáles son sus ventajas?

Robot para Alberca: ¿Cuáles son sus ventajas?

Un robot para alberca es un complemento valioso para el mantenimiento. Su funcionamiento es muy sencillo y en el mercado podemos encontrar una oferta muy amplia. Esto puede hacer difícil la elección del más adecuado para tu alberca. Algunos puntos a tomar en cuenta son: 

  1. Longitud del Cable: el tamaño de la alberca es muy importante en la elección del robot. El recorrido que realice estará en función de la longitud del cable de alimentación eléctrica. En ocasiones puede ser necesario aumentar la distancia del cable. 
  2. Al momento de la elección, es importante considerar la tecnología que posee nuestro equipo. De esto dependerá la eficacia del aspirado y cepillado del robot. También, deberás considerar las superficies que son capaces de limpiar. Los equipos más sofisticados son capaces de realizar la limpieza de escaleras, de limpiar la línea de espejo de agua y por supuestos pisos y paredes. Incluso, algunos son capaces de limpiar toda una alberca en menos de una hora. 
  3. Modo de operación: algunos de los modelos más recientes tienen conexión WiFi, esto hace posible controlarlo desde una aplicación (vía smartphone). Algunos disponen de un control remoto. 

Aspirado de alberca con un robot.

Ventajas de usar robots para albercas

Los robots funcionan de forma independiente al sistema de filtrado y bombeo de tu alberca. Esto significa que su uso puede prolongar el tiempo de limpieza del filtro. Y en consecuencia, prolongar la vida útil del medio filtrante. 

Potencia de limpieza. Algo característico de los robots es la capacidad de cepillado que tienen. Son capaces de limpiar a profundidad esas secciones que se encuentran alejadas de las orillas

Filtración adicional. Los robots para albercas cuentan con un sistema de filtrado interno lo cual mejora la transparencia del agua, además de reducir las presiones del sistema de filtrado por arena o cartucho. 

Mejora la circulación del agua. Mientras cepilla y aspira los robots están desplazando el agua. Esto mejora la oxigenación del agua así como el mezclado de productos químicos. 

Facilidad de “instalación”. No hay necesidad de instalaciones hidráulicas complejas o de limpieza especializada. Una vez terminado el ciclo de limpieza, únicamente tiene que retirar el filtro interno, enjuagarlo y guardarlo para la siguiente ocasión. 

Los robots no se olvidan de limpiar una mancha. Algo muy frecuente en el mantenimiento común de la alberca es dejar alguna zona para más tarde. Y sucede que olvidamos la zona. Esto puede ocasionar zonas en las que podrían crecer algas. Los robots están diseñados para ser capaces de cubrir toda su alberca y no dejar zonas sin aspirado o cepillado. 

Esperamos que con esta información pueda tomar una decisión. De tener más dudas, comuníquese con nuestros asesores. ¡Con gusto le ayudaremos a resolver sus dudas! Contactar con Un Especialista

 

No hay comentarios

Deja un comentario