Limpieza de tu Alberca para Semana Santa

Limpieza de tu Alberca para Semana Santa

Contar con tu propia alberca es divertido y refrescante, sobre todo en esta temporada de calor. Sin embargo, durante esta época de calor es más importante mantener el agua de la alberca en buenas condiciones. La limpieza de la alberca es de suma importancia en época de mayor intensidad del sol, pues es cuando el cloro se pierde fácilmente del agua. Así que debes prestar más atención en las labores de mantenimiento. ¡No querrás perderte de la diversión!

Si no sabes como preparar la piscinas para esta temporada aquí te damos algunos consejos para mantenerla limpia y lista para la diversión.

Consejos para la limpieza de tu alberca

Limpiar y recuperar el agua de la alberca

Lo primero que debemos realizar es la limpieza física de la alberca. Es decir, el tallado de paredes y pisos con un cepillo. Te recomendamos que sea con un cepillo de cerdas de nylon. No uses cepillos de metal pues pueden dañar la junta de los mosaicos y caerse con el paso del tiempo.

Es importante realizar el retiro de residuos flotantes de la alberca (utilizando una red) de esta manera evitaras que se vayan al fondo y se pudran.

Revisa y limpia los filtros

Para poder mantener el agua limpia es necesario que el sistema de filtrado se encuentre en perfectas condiciones. Es importante realizar retrolavado (en caso de filtros de arena) o lavado de cartucho (para filtros de cartucho). También verifica las canastillas de motobombas y desnatadores para evitar obstrucción. La acumulación de residuos en estas zonas puede llegar a reducir el flujo del agua y como resultado opacidad en tu alberca.

Aplicación de productos químicos para limpiar tu alberca

Si bien existen diversos tratamientos de acuerdo con las condiciones del agua, es importante mantener los niveles de cloro siempre ideales (3 a 4 ppm), pH (7.4 – 7.6) y aplicar dosis preventivas para la formación de algas. Para lograrlo, te recomendamos realizar un constante monitoreo de los parámetros del agua mediante un analizador colorimetrico y así ir aplicando de acuerdo a las necesidades de tu alberca. De esta forma, el agua de la alberca se mantendrá siempre lista para un chapuzón y evitarás gasto extras en productos químicos.

Recuerda, es muy importante contar con las herramientas adecuadas para medir y aplicar los productos químicos. Los productos químicos para albercas están diseñados para este uso sin embargo, un mal manejo o una sobredosificación pueden conducir a riesgos a la salud. Para cualquier situación sobre el uso o manejo de productos no dude en contactar a su proveedor de confianza. Contáctanos!

Finalmente, durante el uso de la alberca también es de suma importancia verificar los parámetros principales de la alberca (cloro y pH). Debido al uso constante tienden a disminuir su concentración en el agua y opacarla.

No hay comentarios

Deja un comentario