Tratamientos Químicos Para la Piscina

Tratamientos Químicos Para la Piscina

TRATAMIENTOS QUÍMICOS ADECUADOS PARA TU PISCINA

 

Existen diversos tratamientos químicos para tu piscina, aplicarlo es clave cuando comienzas a observar una tonalidad distinta en el agua. Por lo cual es importante aplicar el tratamiento químico correcto para evitar reacciones agresivas y obtener los resultados deseados.

Son varios los puntos que debes saber, como:

  • Identificar el químico adecuado que se debe agregar
  • La cantidad específica (de acuerdo a la etiqueta del producto)
  • Y lo más importante, el orden de aplicación.

Existen algunas combinaciones que son potencialmente peligrosas y los dueños de piscinas o responsables de mantenimiento desconocen. Cada tratamiento químico de la piscina requiere tomar ciertas precauciones para la seguridad de usuarios y del personal a cargo de dichas tareas.

Recomendaciones en la aplicación de químicos

  • Para eliminar algas puedes utilizar Diclor-Pool (superclorador) + Algui-Pool (alguicida).

Es importante aplicar primero Diclor-Pool para elevar los niveles de cloro de la piscina. Después de un periodo de tiempo, regresar a los niveles normales de cloro libre (1.0 a 5.0 ppm) y emplear Algui-Pool.

Si no permites el lapso de tiempo adecuado, la alta solubilidad del Diclor-Pool puede llegar a destruir los elementos químicos del alguicida, causando su inactivación.

  • Si observas concentración de metales en el agua de la piscina es importante eliminarlos antes de aplicar cloro.

El cloro tiene una alta capacidad oxidante, por lo tanto, al mezclarse con ciertos metales puede generar problemas de coloración en el agua.

Algunos metales comunes en el agua son hierro y cobre, que en combinación con cloro tiñen el agua de color café-rojizo o verde-claro, respectivamente.

  • Si es necesario elevar el pH de tu piscina y decides utilizar Alca-Pool ten precaución al momento de aplicarlo.

El cloro líquido o polvo reacciona de manera agresiva con el carbonato de sodio que ayuda a subir el pH. Al combinarse estos dos químicos se puede producir una reacción tan violenta que incluso puede llegar a ser explosiva.

Antes de realizar cualquier tratamiento químico al agua de tu piscina, recuerda consultar las hojas de seguridad de los productos, además de seguir las instrucciones de la etiqueta. Pero, principalmente, NUNCA MEZCLES UN QUÍMICO CON OTRO. Recuerda, los tratamientos químicos más adecuados para tu piscina son aquellos que estén recomendados por personal calificado.

Si tienes algún problema específico con el tratamiento químico de tu piscina, te invitamos a conocer nuestra variedad de productos químicos. No dudes en contactarnos y con gusto te brindaremos asesoría personalizada.

 

2 Comentarios
  • Francisco Rodriguez
    Publicado el 17:40h, 02 agosto Responder

    Busco información para aplicar los químicos partiendo de cero. En una alberca.

    • Alejandro Herbert
      Publicado el 10:00h, 15 agosto Responder

      Con mucho gusto te podemos ofrecer asesoría para correcto tratamiento químico de tu alberca, te comparto éste enlace para que puedas comunicarte con nuestro equipo de expertos
      https://wa.link/hpebv1

Deja un comentario