Tu Alberca Necesita Un mantenimiento profesional

Tu Alberca Necesita Un mantenimiento profesional

Una limpieza a fondo de tu alberca es un proceso que requiere de tiempo y herramientas que posiblemente no tengas. Algunos problemas de tu alberca pueden indicar que requiere algo más que una sencilla limpieza de rutina. Un desequilibrio químico del agua, por ejemplo, puede ocasionar que tu agua se mantenga opaca (sin brillo), un pH desbalanceado puede ocasionar problemas de corrosión o incrustación en los equipos. Esta época del año, en que la temperatura empieza a bajar, es una opción para realizar un mantenimiento profesional de tu alberca. Después de todo, queremos tenerla lista para el regreso del verano. Son muchos los factores que pueden indicar problemas en la alberca, hemos elegido los tres más importantes y frecuentes. Aprende a identificarlos. 

 

Agua Opaca O Sin Brillo 

El agua opaca o “lechosa” es causada por diversos problemas como bajos niveles de cloro, pH y alcalinidad en desequilibrio o niveles altos de dureza de calcio. Para mejorar la apariencia del agua es necesario realizar ajustes a la alcalinidad o dureza. Es importante realizar un análisis químico adecuado para conocer las cantidades de químicos para hacer los ajustes necesarios. Para evitar estos problemas, te recomendamos realizar mediciones quincenales de alcalinidad y dureza. 

 

Irritación En Ojos Y Piel

Es más común de lo que piensas. Los problemas de irritación pueden estar siendo ocasionados por exceso de cloro o niveles altos de residuos de sudor, orines o incluso productos de uso personal (cremas, fijadores de cabello, etc.). Esta es una señal que es necesario un mantenimiento profesional para determinar los niveles de cloraminas en la alberca y realizar un procedimiento de supercloración. 

 

Presencia de Espuma 

La espuma es un claro síntoma de problemas con la calidad del agua de la alberca. La espuma, generalmente, es espesa y permanece en la superficie. Si esto sucede puede deberse a obstrucciones en el sistema de filtrado, acumulación de bacterias o una elevada presencia de contaminantes en el agua (por ejemplo, cremas o protectores solares). 

Mantener el equilibrio con los parámetros químicos de la alberca es esencial. Los mismos productos químicos utilizados para el mantenimiento de la alberca pueden generar espuma. Un exceso de productos químicos en una alberca con alta carga de fosfatos puede provocar espuma. 

 

Finalmente

Recuerda que realizar mantenimientos profesionales, de forma periódica, es la mejor manera de mantener tu alberca funcionando correctamente. Una alberca limpia no solo es más agradable sino también una parte vital de seguridad dentro de la alberca. 

 

Referencias

5 sings your swimming pool needs a deep clean. Neave Group. 

7 causes of cloudy swimming pool water and how to clear it. Barack James. Julio 2021.

Pool Foaming? How to get rid of pool foam. Michael Dean. 

No hay comentarios

Deja un comentario