Cloradores Automáticos ¿Por qué usarlos?

Cloro ¿para qué?

Cloradores Automáticos ¿Por qué usarlos?

Mantener tu alberca limpia y segura para nadar es vital para disfrutarla al máximo; y por supuesto para su salud. Sin embargo, el cuidado de la alberca también es una tarea que puede llevar muchas horas de trabajo cada temporada. Afortunadamente, hay formas de automatizar algunos procesos para el mantenimiento de tu alberca, por ejemplo, los cloradores automáticos que ayudan a reducir el tiempo y el esfuerzo que requiere el mantenimiento. 

Cloro ¿para qué?

El cloro ayuda a matar los gérmenes transmitidos por el agua que a menudo enferman a los nadadores con dolencias como diarrea, infecciones de oído y diversas infecciones de la piel. Es importante mantener un equilibrio químico para prevenir accidentes a los usuarios de nuestra alberca.  Si bien, el cloro no es la única forma de desinfectar una piscina, sí es el más común, para cubrir las necesidades básicas de limpieza de su alberca. La clave para usar una cantidad segura de cloro es mantener los niveles de cloro entre 3 y 5 ppm (partes por millón)

Una manera para que tu alberca no rebase o esté por debajo de estos parámetros, es con un clorador automático. 

Cómo elegir un clorador

Es imperativo que tenga en cuenta lo siguiente cuando elija un clorador de piscina para que funcione de manera efectiva para desinfectar su piscina:

En primera instancia el tamaño de su alberca, ya que necesitará un clorador que pueda dar abasto a la cantidad de agua que contiene la alberca. Posteriormente deberá asignar un presupuesto antes de comenzar a buscar e informarse acerca de los precios.

Considere los accesorios que vienen con los cloradores, ya que eso afectará la instalación. por el espacio que ocupan deberás tomar en cuenta el espacio que necesitarás para la instalación.

Los cloradores automáticos para piscinas suministran automáticamente el cloro en su piscina durante un período determinado. Estos convenientes dispositivos  simplifican  la tediosa tarea de agregar cloro directamente a su piscina a través de un dispensador flotante o vertiendo cloro líquido, en polvo o en cualquiera de sus presentaciones directamente en la alberca. 

Un clorador agrega cloro a medida que el agua regresa a la piscina, automatizando este proceso puede ayudar a reducir la corrosión del cloro en su sistema de bomba y filtro al controlar la cantidad de cloro que se agrega durante un período de tiempo.

Si bien los cloradores automáticos para albercas son convenientes, se debe tener cuidado al reemplazar el material desinfectante, ya que al momento de reemplazar las tabletas puede recibir una ola de vapores de cloro, que pueden irritarlo mucho si es sensible a ellos. Por lo tanto, los bidones de cloro siempre deben estar bien ventilados

Deberá monitorear todo el equipo asociado con el equipo de dosificación de cloro y realizarle un mantenimiento de rutina, ya que puede degradarse con el tiempo. Sin embargo, aparte de eso, el clorador automático requerirá poco mantenimiento, distribuyendo cloro según sea necesario.

Otras opciones

Dispensador de cloro

Estos dispositivos, más simples que sus contrapartes cloradores, almacenan tabletas de cloro mientras flotan alrededor de su piscina, distribuyendo un flujo constante de cloro nuevo. Relativamente baratos, estos son excelentes dispositivos de nivel de entrada para aquellos que buscan mantener una piscina pequeña limpia y clorada adecuadamente.

Una desventaja significativa de estos dispositivos es que pueden quedar acorralados en áreas de su piscina, clorando fuertemente esa área solamente, este problema es poco más que un inconveniente menor que puede resolverse por sí solo. Tenga en cuenta que algunas tabletas de cloro pueden contener una mezcla de productos químicos con ácido Isocianúrico, por lo que los niveles de estabilizador pueden quedar sin control y peligrosamente fuera de control. Siempre verifique el balance de agua regularmente cuando use tabletas

Cloradores Salinos 

Los cloradores de salinos utilizan una celda electrolítica para clorar y desinfectar su piscina. Al agregar un nivel determinado de sal al agua de la alberca; la celda convierte la sal en cloro y la distribuye por toda la piscina. Estos cloradores son eficientes y rentables, lo que los convierte en una opción líder para los propietarios de piscinas en todas partes. (para más información consulta nuestra nota Albercas tratadas con sal: Mitos y Realidades

Si tiene dudas respecto del tipo de clorador puede usar, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas, con gusto resolveremos sus dudas.  

Referencias: 

Guide to Automatic Pool Chlorinators

What Is an Automatic Pool Chlorinator?

No hay comentarios

Deja un comentario