¿Por qué automatizar el pH en mi alberca?

5 razones por las que es importante mantener el agua de su alberca en un pH entre 7,4 a 7,8.

¿Por qué automatizar el pH en mi alberca?

Mantener el equilibrio químico en el agua de su alberca no sólo es importante porque mantiene el agua limpia y reluciente, sino que también ayuda a proteger sus equipos contra daños, puede ayudar a mantener el acabado de su piscina como nuevo. Uno de los elementos más importantes de ese equilibrio es el nivel de pH.

El nivel de pH del agua de la piscina es una medida de su acidez y alcalinidad. Se anota en una escala de 0 a 14, con un pH por debajo de 7,0 que indica que el agua es ácida. Un pH de 8,0 significa que el agua es básica o alcalina. Precisamente entre estos dos puntos se encuentra el nivel adecuado de pH de la piscina: 7,4 a 7,8.

5 razones por las que es importante mantener el agua de su alberca en un pH entre 7,4 a 7,8.

1: El pH bajo provoca irritación en los ojos y la piel

El agua ácida puede provocar lesiones en el cuerpo como ardor en los ojos y las fosas nasales, además despoja al cuerpo de sus aceites naturales, dejando la piel seca y con comezón, y el cabello quebradizo. Curiosamente pueden surgir los mismos problemas físicos si el pH sube demasiado. El cuerpo humano está naturalmente cerca del punto neutral en la escala.

2: Un pH alto en la piscina inactiva el cloro

Cuanto más se acerque su nivel de pH al rango básico o alcalino, menos efecto tendrá el cloro. En consecuencia, se encuentra gastando demasiado dinero en cloro 

3: El pH desequilibrado puede dañar los revestimientos de su alberca.

Con un pH bajo o alto, un revestimiento de vinilo puede crecer y crear arrugas antiestéticas al absorber agua (hasta un 10 % de su peso). Si el pH sube demasiado, un revestimiento de vinilo también envejecerá más rápidamente y deberá reemplazarse antes.

4: El pH bajo en la piscina puede provocar corrosión.

El agua ácida de la piscina puede comenzar a corroer todo, desde bombas y otros sistemas mecánicos hasta escaleras, toboganes y bases de trampolines. El agua con pH bajo puede incluso corroer el yeso en las piscinas de concreto.

5: Un pH alto provoca agua turbia.

Recordemos que el yeso, el concreto y las paredes de la piscina son materiales que tienen calcio en su composición, además que teniendo en cuenta que el agua de suministro de su alberca puede contener minerales, con un pH alto. Muchos minerales salen de la solución a medida que aumenta el pH. Esto puede provocar agua turbia y depósitos minerales.

Formas de regular el pH:

Manualmente: El primer paso a seguir sería medir los parámetros de pH de tu alberca, posteriormente, dependiendo del resultado, el pH se regula añadiendo ácido clorhídrico (para bajar el pH) o carbonato de sodio (para subir el pH). Esto debe hacerse al menos dos veces por semana o incluso más durante los períodos de fuertes lluvias.

Automáticamente: El pH también se puede regular automáticamente con un controlador de pH. Este dispositivo hace el trabajo por sí mismo todos los días y de manera eficiente.

El regulador de pH es un sistema electrónico que analiza y regula el nivel de pH correcto. El trabajo se realiza mediante una sonda eléctrica, que mide el valor del pH del agua en tiempo real. Para mantener el equilibrio adecuado y tener un agua limpia, este regulador rectificará el pH  y regulará mediante su bomba dosificadora.

Beneficios de regular el pH Automáticamente

La automatización evita los tediosos y frecuentes ajustes manuales que conducen a una dosificación imprecisa facilitando  el trabajo gracias al ajuste automático. Al realizar análisis en tiempo real, incluso varias veces al día, el controlador de pH mantiene un valor de pH preciso y evita el riesgo de sesgo sobre dosificaciones. 

Gracias a este sistema, puedes olvidarte definitivamente del agua verde debido a un pH fuera del rango deseado. El regulador de pH será tu mejor compañero sin necesidad de vigilar constantemente el estado de tu piscina ya que su funcionamiento no implica supervisión constante, siempre que esté equipado con un producto activo. 

El beneficio más atractivo para nuestros clientes suele ser los ahorros que obtendrá con este dispositivo. De hecho, un pH equilibrado le permite reducir el consumo de productos para el tratamiento de su alberca y disfrutarla siempre en las mejores condiciones.

 

Fuentes:

 

Why Is My Swimming Pool pH Level So Important?

Discover the advantages of a pH regulator 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario