Tips Para Reducir El Consumo De Cloro En Tu Alberca

Tips Para Reducir El Consumo De Cloro En Tu Alberca

Como dueño de una alberca siempre buscas reducir el consumo de cloro. En el mercado existen diversas opciones que pueden ayudarte a reducir las cantidades de cloro y seguir manteniendo tu alberca en excelentes condiciones; éstas son las más destacadas. 

-Uso de Alguicidas 

Una aplicación rutinaria de alguicidas es una forma eficaz y fácil de prevenir el crecimiento de algas al reducir el cloro adicional para controlarlas. 

-Coagulantes 

Los coagulantes (o abrillantadores) son productos químicos que aumentan la capacidad de filtración de las arenas. Estos productos ayudarán a atrapar partículas más pequeñas que se encuentren suspendidas en la alberca. De esta forma evitas consumos adicionales de cloro al tratar de eliminarlos.  Los coagulantes deben aplicarse de forma rutinaria (aproximadamente cada semana o cada quince días).  

-Monitorea El Balance Químico De La Alberca

Monitorea El Balance Químico De La Alberca

La química de la alberca puede cambiar rápidamente. Realizar mediciones de cloro libre y pH no es suficiente, por lo menos una vez a la semana realiza un análisis completo de tu alberca. Mantener un balance químico adecuado no solo evitará menos consumo de cloro además mejorará el funcionamiento de todos los productos químicos que utilices para el mantenimiento. Mantén tu alberca dentro de los siguientes rangos: 

Dureza: 200 – 400 ppm 

Cloro libre: 2 – 4 ppm 

pH: 7.4 – 7. 6

Alcalinidad: 80 – 150 ppm 

Cloraminas: menor a 0.5 ppm 

-Instalar Sistemas de Desinfección Secundarios 

Una forma eficaz de mantener tu alberca en excelentes condiciones y evitar consumos altos de cloro es a través de sistemas de luz ultravioleta (luz UV) u ozono. Estos sistemas tienen la capacidad de eliminar microorganismos y eliminar compuestos químicos como las cloraminas. Tanto la luz UV como el ozono no producen un compuesto residual que pueda mantenerse circulando dentro de la alberca. Por lo tanto, es necesario continuar manteniendo niveles adecuados de cloro. 

-Tomar Un Baño Antes de Utilizar La Alberca 

Al tomar un baño con agua y jabón estás evitando aumentar la “demanda de oxidantes”. Los oxidantes son contaminantes químicos como los protectores solares, cosméticos, lociones, fijadores de cabello, aceites corporales, sudor, etc. También aquí se encuentran los compuestos de nitrógeno (nitritos, urea, amoniaco, etc.) que acaban reduciéndose a nitratos y otros subproductos de la desinfección. 

Dependiendo del tipo de agua que utilices para rellenar la alberca los metales también pueden aumentar la demanda de cloro. 

-Mejora La Filtración de Tu Alberca

Para evitar acumulación de contaminantes dentro de la alberca es necesario filtrar la alberca el tiempo necesario. De esta forma prolongamos la permanencia del cloro dentro del agua. Es importante no realizar demasiados retrolavados: deben hacerse cuando el manómetro lo indique. 

 

Referencias 

​​How to Help Pool Chlorine Last Longer

Sanitize Wise: Chlorine-Saving Methods and Alternatives

No hay comentarios

Deja un comentario