Recubrimiento de Liner para piscina, Lo que necesitas saber.

Recubrimiento de Liner para piscina, Lo que necesitas saber.

Recubrimiento de Liner para piscina, Lo que necesitas saber.

De un tiempo para acá se ha abierto el abanico de posibilidades cuando de recubrimiento de piscinas se trata. Uno de ellos e incluso más utilizado de lo que podrías pensar es el liner armado ya que cuenta con bastantes ventajas, además de que en ocasiones nos puede brindar diseños asombrosos.

¿Sabes lo qué es el Recubrimiento de Liner?

Para los que aún no estamos familiarizados con este término, el liner es una membrana de poliéster extremadamente fuerte y resistente. Prácticamente irrompible pues está recubierta por 2 láminas de pvc fusionadas entre sí quedando la membrana justo en medio. Además, sus materias primas son de alta calidad y totalmente reciclables

Ventajas del liner…

HERMETICIDAD TOTAL

Una de sus principales ventajas es la hermeticidad total, incluso si tenemos alguna fractura del vaso, ya sea por un movimiento telúrico o bien por una mal diseño o construcción. El liner no se facturará y mantendrá el agua en su lugar, evitando así las temibles fugas.  

PERSONALIDAD ÚNICA

Por su naturaleza, el liner tiene una infinidad de colores y diseños que se pueden ajustar al ambiente de tu alberca, así le dará una personalidad única. Que en ocasiones no se logra con el veneciano.

ADAPTABILIDAD

Gracias a que es una membrana muy flexible, es una gran alternativa para albercas irregulares o de fibra de vidrio, ya que se evita tener varios cortes en el veneciano y así desperdicio de material, lo que se traduce también en ahorro.

INSTALACIÓN RÁPIDA

Este material se puede instalar en cualquier tipo de alberca, ya sea nueva, remodelada, con otro tipo de recubrimiento previo, de concreto o prefabricada. Y comparado con el tiempo de instalación de veneciano es mucho más rápido. Lo que sí es muy importante que se realice por personal capacitado y especializado en este tipo de instalaciones.

MANTENIMIENTO SENCILLO

Otra más de sus ventajas es que se puede limpiar con facilidad, pero debes tomar en cuenta que debe ser con productos especiales para esta membrana, y así la mantendrás en perfecto estado por varios años. 

LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

A pesar de tener muchas ventajas, también debes tomar ciertos puntos en cuenta al momento de tomar la decisión del tipo de recubrimiento que quieres para tu alberca: 

  • Las albercas recubiertas con liner deben llevar empotrables específicos para este tipo de membrana.
  • Si se llega a dañar o llegan a hacerle un corte a la membrana lo más recomendable es cambiar toda la membrana para evitar filtraciones.
  • La instalación debe hacerse con personas especializadas, hacemos énfasis de nuevo en este punto, porque aunque es una instalación más rápida que el veneciano también lleva todo un proceso y un método especializado para su correcta instalación.

Ahora que ya conoces las bondades sobre este tipo de recubrimiento, te invitamos a contactar a uno de nuestros expertos si requieres de mayor información.

Referencias:

Vinyl Liner Pools 101

2 Comentarios
  • Celina Martinez
    Publicado el 13:01h, 03 febrero Responder

    Tienen trabajadores certificados cerca de Manzanillo, Colima?

    • Javier Hernández
      Publicado el 22:17h, 06 febrero Responder

      Hola, gracias por escribirnos. Por ahora no contamos con personal en la zona. Sin embargo, a través de la Asociación de Profesionales de la Piscina puedes pedir informes de personal certificado en la zona. https://www.appac.org.mx

Deja un comentario