¿Cómo Arreglar El Agua Turbia De La Alberca?

El Agua Turbia De La Alberca?

¿Cómo Arreglar El Agua Turbia De La Alberca?

Aún con las mejores circunstancias el agua de la alberca puede llegar a ponerse turbia. A continuación te dejamos algunos pasos que podrán ayudarte a recuperar el brillo de tu alberca. Mi agua sigue sin aclararse…

  1. Limpia la alberca para eliminar residuos orgánicos. También limpia las canastillas de los desnatadores y trampas de pelo, retira la basura de la superficie y cepilla todas las superficies de la alberca. 
  2. Analiza el agua de la alberca. Es importante poder contar con un analizador que te permita conocer todos los parámetros de la alberca: cloro libre, cloraminas, alcalinidad y dureza. 
  3. Realiza una supercloración. 
  4. Aumenta las horas de filtración. Cuando la calidad del agua se ha perdido será necesario que las horas de filtración se prolonguen. Incluso por 24 horas continuas. 
  5. Retrolava el filtro. Si las presiones del filtro están por arriba de 8 a 10 psi por encima de la lectura de presión inicial “limpia”. 
  6. Utiliza coagulante para ayudar al filtro a retener partículas mas pequeñas y acelerar el proceso de recuperación. 

Mi agua sigue sin aclararse….

Si a pesar de seguir los pasos anteriores la alberca sigue teniendo un aspecto turbio, hay algunas cosas mas que puedes comprobar. 

¿Hace cuanto tiempo se realizó mantenimiento al filtro? El tiempo de uso del material filtrante hace que pierda su capacidad para retener partículas mas pequeñas. También es importante considerar si el filtro es del tamaño adecuado. En el caso de los filtros de cartucho, si no se ha limpiado adecuadamente podemos dañarlo y afectar su capacidad de filtración. 

Comprueba que tu bomba funciona adecuadamente. Asegúrate que el motor no se sobrecalienta. Si la bomba no circula el tiempo suficiente cada día, el filtro no podrá limpiar el agua correctamente. 

Referencias 

Cloudy Pool Water Issues. Mike Cummings. In The Swim. Mayo 17, 2022. 

No hay comentarios

Deja un comentario